Ávila, Cerro El Ávila!

Foto de Leo Ramirez @ http://twitpic.com/1a52oq

Así dice una canción divina y viejísima de Ilan Chester. El hecho es que con tanta sequía nuestro divino Ávila se nos quemó mucho. Y el Municipio Chacao decidió tomar cartas en el asunto y creó el proyecto AVILA VERDE. Quizás algunos de ustedes pudieron votar por el nombre en Twitter (modestamente yo también sugerí ese nombre cuando Lilian Tintori y Leopodo López pidieron sugerencias).

Pero basta ya de divagar, el hecho es que están recogiendo plantas y semillas para sembrar en nuestro cerro.

Cómo puedes ayudar?

Llevando plantas o semillas al Parque Boyacá ubicado en calle Boyacá de la Urbanización El Rosal y también tiene acceso por la calle Mohedano de esta zona, a tres cuadras de la estación del Metro de Chacaíto.

Cúales semillas o plantas llevar?

Gamelote, capinmelao, micay, toporón, hipericón, hayuelo, tara amarilla, quiripití, mameicillo, mantequero, copey, jabillo, araguaney, bucare, pardillo, indio desnudo y especies de la familia de las orquídeas, helechos, bromeliáceas, aráceas, peperonias, cesneriáceas, rubiáceas y mirtáceas, así como los helechos arborescentes y una gran variedad de palmeras.

Dónde comprar?

Hay varios viveros que venden plantas pequeñas o mediandas de las especies anteriores. Hoy en mi oficina averiguaron en uno y los precios oscilaban entre BsF. 30 y BsF. 50. Así que anímense, vayan un grupo a comprarlas y llévenlas al Parque Boyacá.

Ya sé que me la paso quejándome del caos de la ciudad y de Venezuela pero eso no significa que considere que debamos quedarnos de brazos cruzados. En esto sí que podemos hacer una diferencia, así que MANOS A LA OBRA POR UN ÁVILA VERDE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s