Do I get to brag? Ohhh yessss!

Porque estoy convencida que es un derecho que nos viene con la maternidad!

Pero siendo lo más objetiva posible en un tema 99.9% subjetivo (y ya verán para lo que da ese 0.1%), tengo que admitir que presumo de los logros de mi Chino porque pasó 4 años, los primeros 4 de su vida, en un orfanato. Porque en contra de todos (o casi todos) los pronósticos, ha logrado más que superar muchas carencias. Porque a pesar de los muchos libros que leí en donde decían que los tres primeros años eran críticos y que un embarazo no cuidado podía tener consecuencias neurológicas nefastas, hoy es un carajito tan completo que me quito el sombrero.

Seguramente los leeré decir lo que muchos me han dicho, es por ti, es por lo que has hecho. Pero aunque admito que el trabajo constante, el paso firme, la paciencia, las horas de terapia y el amor incondicional fueron (y son porque aún nos falta buuurda) la gasolina, yo estoy convencida de que la verdadera razón es que el motor de este carajito tiene muuuuchos caballos de fuerza!

Si hace casi 4 años me hubiesen preguntado si mi Chino podría, en un futuro cercano: aprender a leer en inglés y en español cuando de casualidad se le entendía lo que decía, traducir un libro de cuentos cortos, contarme sobre brújulas e ímanes, socializar y conversar con el mundo entero, tener una letra bellísima cuando no podía ni hacer los palitos típicos de nursery, colorear y ser tan detallista en sus dibujos, saber amarrarse las trenzas mucho antes que otros chamos de su edad cuando su motricidad fina estaba muy por debajo del promedio, ser un verdugo jugando memoria, disfrutar la comida y no provocarse el vomito como lo hacía, inventar cuentos que lo hicieron merecedor de un diploma, llegar de 34 en un carrera de 145 incluso con niños más grandes y altos que él, dejar de estar en percentil 10 de talla y peso, ser parte de la asociación de estudiantes del elementary school de su cole, participar en una obra de teatro y comérsela, tocar un tambor divinamente, ser fearless ante los riesgos, aprender a controlar su comportamiento en el salón de clases, asumir sus errores y pedir disculpas, ser un chamo equilibrado que en un mismo día es capaz de madrugar, ir a clases, hacer kárate o jugar fútbol, hacer tareas, reirse de sus payasadas, cantar y bailar, llorar, abrazarme como nadie, conversar sobre sus ganas de conocer a la Sra. con la mano estirada en NY, disfrutar una zanahoria y un cheese tris casi que al mismo tiempo, y si podría confiar en el mundo entero, conversar con oraciones larguísimas cuando sus oraciones no pasaban de dos o tres palabras, ser un deportista completo y fuerte, tener la paciencia de sentarse a armar un Lego (un logro gigante por aquello de la paciencia), comer Sushi y picante, probar cualquier vaina que le sirvan en un plato así luego diga ewwwh, rezar en español, italiano y latín y hasta hacer que la loca de su mamá participase en un Concurso de Cartas de Amor y ganase el segundo lugar, les hubiese dicho que NO!

Pero hoy, cuando se acerca el fin de su año escolar y es inevitable pensar en los logros que ha alcanzado, no me queda más que maravillarme ante la realidad, agradecer infinitamente a Dios por hacer que esto haya sido posible y por guiarnos cada vez que el camino se puso complicado.

No queda de otra que  presumir de esto con mucho cariño! Todavía hay muuuucho camino por delante pero si así llueve, pues que no escampe.

4 thoughts on “Do I get to brag? Ohhh yessss!

  1. Qué belleza. Chama. Claro que es por ti. Bueno, hay miles de teorías de esas de nature vs. nurture. Pero claro que eres tú. El amor. El ejemplo. Todo. La verdad es que es impresionante.😀 Te felicito. No hay palabras. En serio.

  2. Sí, es una discusión larguísima e interminable y donde muy seguramente todavía hay mucho que escribir y que decir. En nuestro caso, estoy convencida que es una mezcla perfecta. Mi Chino quiso vivir y echarle pierna desde que fue concebido, si no cómo se explica uno un embarazo 100% sin control y con una madre en las más precarias condiciones físicas y emocionales y un chamo tan perfecto?! Ganas de vivir y, como siempre digo, un Dios que lo cuidó y me lo tenía guardado🙂

  3. De acuerdo con tu amiga Manuela. Y contigo. Y con todos los que lo conocemos. Este pana es un bicho raro extraterrestre, o simplemente es la mano divina de Dios que nos demuestra que en la vida tan solo hay que QUERER (y que valgan las dos interpretaciones). Tu lo has querido y el tambien. Y yo, como espectador involucrado, percibo algo mas. Algo que siempre me cuesta explicar. Algo que tampoco quiero explicar, porque entonces concientizo lo que siento con ustedes y pierdo un tiempo precioso pensando cuando lo rico es sentirlo. Con honestidad, digo que es cierto, falta mucho. Pero no hace daño en absoluto celebrar los exitos!!

  4. Esto prueba lo que un niño amado y motivado puede dar. Son muchas las satisfacciones que te faltan por recibir. Te felicito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s