Unfiltered thoughts..

and an unedited post, so bear with me.

Mañana nos vamos de vacaciones dos semanas. Como muchos saben, mi abuelita está en cama, tratando de recuperarse de una fractura de hombro y de cadera. Mi abuelita, mi mamma querida, quien cada vez está más desconectada de la realidad. Hoy fui a decirle lo que espero sea un hasta luego, hoy decidí besarla más que nunca, tomarla de la mano mucho rato, limarle y pintarle sus uñitas y decirle que la quería. Hoy sentí un miedo horrendo, un vacio, una sensación de incertidumbre muy intensa. Hoy me tocó sentarme con mi Chino y explicarle que su Nonnita estaba enferma, que aprovechase de consentirla hoy porque nadie sabe qué puede pasar en dos semanas…y no es que esté grave, es que la veo tan débil e indefensa que me asusté.

Como parte de nuestra ida y de lo que parece ser el futuro cercano en su vida y de intentos de organización y cooperación para sus cuidados, tuve que escuchar cosas con las que no puedo lidiar adultamente. Porque sólo tengo ganas de llamar o escribir al victimario, desalmado y egoista para decirle lo que pienso, sin filtros y sin pensar en las consecuencias.  Me quedo pasmada ante el egoismo, ante la comodidad, ante la falta de compasión, ante la estupidez (para usar la palabra que hoy mi Chino encontró para insultar a alguien y ya les cuento qué pasó con él), pero lo que más me enerva la sangre, lo que más me indigna es que eso venga de gente que comparte mi misma sangre. La vida te lo va a cobrar, eso te lo juro, y el día en que nuestra mamma no esté te vas a arrepentir, ese será tu peor castigo, ese y que te morirás solo, porque aunque creas que no, a ti también te va a tocar…Y tu sigue tranquilo, que los demás nos encargaremos.

Y en toda esta intensidad hoy mi Chino me agradeció buscarlo en el orfanato porque soy la mejor mamá y porque podemos pasar vacaciones juntos. Y solito empezó a decir: porque menos mal que la otra gente no me quiso porque yo me porté mal y tu me trajiste acá. Hijito mío, sé que te lo dije hoy mucho pero por si algún día te olvidas y yo no estoy para recordártelo, te lo digo aquí: desde el día que naciste eras perfecto, incluso cuando te portas mal eres perfecto, el problema y los equivocados fueron ellos, fueron ellos los que no supieron querer y ser papás. Y como me dijiste, pidiendo permiso y con temor de decir la palabra, sí, son y fueron estúpidos, pero no te imaginas cuánto agradezco esa estupidez.

Y con toda esta intensidad nos vamos de vacaciones…

3 thoughts on “Unfiltered thoughts..

  1. Comadre,cada familia tiene sus personajes buenos y los no tan buenos… Todos en algun momento hemos pecado y pecaremos de egoistas y aunque entiendo y comparto tu rabia/frustracion/dolor y trichera (me pasa situacion similar con mi abuela) lamentablemente no hay nada que puedas hacer para cambiar la conducta de los demas (bueno ademas de desahogarte aqui). Solo te queda el dulce sabor, la tranquilidad y paz que da el ocuparte con carino, amor y entregarte a lo que implica (y es mucho) el cuidado de la Nonna. Ahora bien, el comentario del Chino en cuanto a la estupidez de los que lo abandonaron y tu respuesta… GUAO… Me quito el sombrero… Yo creo que para mi a pesar de todo and you know what I mean, lo mas importante es criar a mis hijos con ese sentimiento de pertenencia el cual conlleva momentos ricos pero tambien reponsabilidades y una de esas es taking care of your own people. Ademas coño como te dije TENGO que hacerlo otherwise voy a terminar como una vieja decrepita sola y abandonda porque mis hijos no me paran y las nueras menos. Love you, enjoy NY & your town. Mandame una foto aunque sea!! Rose

  2. Comadre, cada familia tiene sus personajes buenos y los no tan buenos… Todos en algun momento hemos pecado y pecaremos de egoistas y aunque entiendo y comparto tu rabia/frustracion/dolor y trichera (tengo una situacion similar con mi abuela) lamentablemente no hay nada que puedas hacer para cambiar la conducta de los demas (bueno ademas de desahogarte aqui). Solo te queda el dulce sabor, la tranquilidad y paz que da el ocuparte con carino y amor y entregarte a lo que implica (y es mucho) el cuidado de la Nonna.
    Ahora bien, el comentario del Chino en cuanto a la estupidez de los que lo abandonaron y tu respuesta… GUAO… Me quito el sombrero…
    Yo creo que para mi a pesar de todo and you know what I mean, lo mas importante es criar a mis hijos con ese sentimiento de pertenencia el cual conlleva momentos de disfrute y de consentimientos pero tambien reponsabilidades y una de esas es taking care of your own people. Ademas coño como te dije TENGO que hacerlo, otherwise voy a terminar como una vieja decrepita sola y abandonda porque mis hijos no me paran y las nueras menos.
    Love you, enjoy NY & your town.
    Mandame una foto aunque sea!!
    Rose

Leave a Reply

