Empire State of Mind

Y qué hace uno con esta sensación de haberte dado más que cuenta que ya no perteneces al país en el que vives? Cómo se lidia con la desesperanza de saber que cualquiera de tus esfuerzos por hacer tu vida en tu país como Dios manda puede ser una carrera en donde te cambian la llegada a cada rato?

Siempre vi a NY como una ciudad divina pero una ciudad en la que no quería vivir. Tuve la suerte de escoger dos veces si quería vivir en NY (cuando escogí universidad para postgrado y cuando me ofrecieron trabajo para mi año de international lawyer) y en ambos casos opté por otro lugar. Había un no sé qué, que no me convencía.

Hoy, en cambio, me imaginé viviendo aquí, de esas imaginaciones que asustan, de esas que son reales que terminan casi que siendo proyecciones. Y todavía estoy como en shock, todavía estoy asimilando lo que esto significa.

Is it the Empire or is it Esteban?

Leave a Reply

