Father’s Day

Este día siempre ha generado emociones y comentarios diversos para JG.  Como saben adopté a JG como mamá soltera, así que salvo por su padre biológico (desconocido) no tenemos un padre oficial.

En estos últimos años esos comentarios y emociones han incluido yo no tengo papá, porqué no tengo papá, yo quiero un papá, tengo un papá que es Diosito y este año la nueva es no tengo papi…las emociones han incluido caritas tristes, caritas de no me importa porque tengo más personas que me quieran y caritas indescriptibles como entre rabia, tristeza y desinterés.

Pero no quiero que haya desinterés, porque quiero que JG entienda, sienta y viva que hay muchas formas de tener familia, que sienta y viva que si bien la nuestra es también una familia, una buena parte de las familias se forman con una mamá, un papá e hijos que viven juntos.

Así que en este día del padre, he estado pensando, qué es un padre? Me he preguntado si las circunstancias están dadas (y aquí me rio de mi misma porque esto es casi que imposible de predecir, como me dijo una amiga, la vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes de lo que queremos que sea nuestra vida) para que el Chino considere a Germán como un padre, padastro suena horrendo, así que usamos las palabras “c0mo si fuera tu papá”. Ya esto lo hemos conversado, con miedo admito porque lo menos que quisiéramos es que el Chino pudiera salir herido si nuestra relación llegase a terminar. Pero creo que llega un momento donde uno como que tiene que dejarse de pendejadas y entender que por no decir las cosas no es que no vayan a pasar o no son.

Porque si eres varón padre es quien te cuida, quien te enseña a montar bici, a armar legos, quien lee contigo, quien te baña, quien te pregunta y fastidia para que comas, quien te dice no le hables así a tu mamá, quien te acuesta a dormir cuando mamá está molida, quien te lleva sus álbumes Panini todos viejos, quien se aguanta los malos humores de tu mamá y te dice que así son las mujeres, quien te regaña, quien te amapucha, quien critica a mamá porque se pone jevita si ves que te caes, quien te dice que sigas intentando subirte en el arbol aunque mamá se pone histérica, quien no deja que mamá te consienta de más, quien te pide que no llores como jevita, quien juega futbol contigo, quien te lleva al pediatra cuando mami no puede, quien soluciona contigo temas de varones y te ayuda a entender esas partes de tu cuerpo que las mamis no tienen, en fin, ser papá es algo que va más allá de papeles y de genes, es un tema de roles, actitudes y afectos.

Así que en este día del padre, creo que a pesar de la distancia (nosotros en US y Germán en Caracas) JG y Germán tienen razones para celebrar. El primero no sé si lo entienda muy bien y el segundo probablemente entre en pánico al leer este post, pero como te he dicho más de una vez: estás más listo que MUCHOS para ser papá, tan listo que casi te convertiste en uno sin siquiera darte cuenta (jajaja eso también le pasa a muchos!).

So HAPPY FATHER’ S DAY!!!

4 thoughts on “Father’s Day

  1. Ay Ira que complicado. Figúrate que mi hija tiene todo un padrazo. No la llama, no la invita, no colabora con su educación. Es invisible. Esa tortura la he tenido siempre. Como madre uno sufre más que los propios hijos. Pero gracias a Dios, a ella ni le importa, por suerte tuvo un abuelo maravilloso que suplió en parte las ausencias. Hoy no lo tenemos y en este día nos embarga la tristeza. El caso del chino es realmente complicado. No te mortifiques tanto que saldrán adelante. Si lo de Germán dura pues maravilloso. Caso contrario disfrutenlo los dos. saludos

  2. Buenos Dias, IRA…José Gregorio y Sra. Alga…, la bendición para los 2 primeros y cariño para todos, leí tu mensaje a Alfredo y aunque Ustedes no lo crean me animé a responder. Dile a JG que aquí tiene un abuelo (postizo) y espero que Alfredo sea papá y que él lo sienta. Un besote y abrazote para todos…Forza Italia

  3. El tema del papá, es para escribir no una entrada, sino un libro como los de Scannone. COÑO. Los hijos siempre tienen el temita del papá, aunque su mamá sea una 4×4. Es un fact.
    Yo, tuve la suerte de conocer a mi papá biológico, y de verdad menos mal que no crecí con él. Tiene la L en la frente como la cicatriz de Harry Potter. Y mi papá Cucú, pues hizo un gran esfuerzo por ser papá, pero creo que era algo para lo que jamás se preparó… mi papá cucú siempre tuvo como prioridad él mismo. Yo por años fui más hija de la Muñe que de mi papá… Pero a su vez, él también perdió sus padres siendo muy chiquito y fue pseudo adoptado por un tío sin hijos… no la tuvo fácil.
    Para hacerte el cuento corto, en nuestros corazones de hijos, más tarde que temprano comprendemos que mamá, es la que cuenta. Papá puede ser tantas cosas… el peo es el fucking colegio, básicamente. Pero los niños venezolanos están resteadísimos en eso del tío-papá, padrino-papá, abuelo-papá, etc… Don’t worry. Con lo pilas que es tu chamo, pronto comprenderá que con su mamá le sobra…

    • Si en realidad el se lo toma con mucha naturalidad y dice Ger es mi amigo, no es mi papa. A veces es intensa la cosa pero lo entendio bien. Por otra parte Ger ha sido miiiiiil veces mas papa que unos biologicos que conozco por ahi, nos ayuda con las tareas, lo lleva al medico, lo regaa mas que yo, lo baa, le ensea cosas de varones, etc

Leave a Reply

