La vida te da sorpresas

Así dice la canción y así se pasa uno la vida, en medio de sorpresas, de cosas y momentos inesperados y no programados. Y salvo que te decidas a volverte un control freak no queda de otra que entregarse a la aventura y tratar de lograr la calma en el proceso.

No siempre se logra, los giros imprevistos muchas veces son tan superlativos en el IM que hacen que el más antiparabólico y practicante del Zen se tambalee, angustie, desespere y paniquee. Pero cuando se logra confiar en uno mismo, en Dios, en el poder de las experiencias y los aprendizajes (escoge tu el orden que mejor te parezca) es cuando uno logra vivir en el hoy y en el presente pero confiado de que lo que sucede es siempre lo mejor. Aunque nuestros instintos desean saber hoy qué es lo bueno de x o y cosa que hoy nos parece el fin de mundo, hay que entregarse, hay que dejar que el tiempo, las cosas, nosotros y la vida tomen su curso a su propio tiempo.

Cuando logramos hacer eso, llega la calma y el sosiego, llega ese momento de certeza en que sientes, sin elementos concretos o medibles, que todo estará bien.

Qué rica es esa sensación y hoy quiero disfrutarla. Quiero sentir a plenitud esta sensación inesperada, esta calma  que me llena en un momento de mi vida en donde calma es lo menos que esperaba. Pero hasta en eso nos sorprende la vida.

One thought on “La vida te da sorpresas

  1. Me encantó este post. En el fondo la vida es algo que no controlamos. Alguien que conocemos las dos. Una de las personas más inteligentes y sensatas que conozco (JH) me dijo el otro día, hay que estar claros que esta vida es finita. Es así. Realmente es lo único que sabemos. El resto es una incógnita. Yo solía odiar el dicho de, no hay mal que por bien no venga. Pensaba, coño, por qué hay que conformarse así con lo malo. Pero ahora entiendo, que hasta de las sorpresas malas salen cosas buenas. Hay giros interesantes. Y dígame cuando son sorpresas buenas. En fin. Nos pasamos la vida buscando una seguridad, que al final, nadie tiene. Nada es seguro en el fondo. Todo puede cambiar. Lo único seguro es lo que llevamos dentro, el saber a dónde vamos y que como dice mi amigo, esto es finito y hay que tratar de hacer lo que uno quiere.😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s