Ya no más

Tengo 10 noches y 11 días conteniendo este post porque me da terror lo que pueda pasar conmigo cuando lo escriba. Peeeeero se acabó!

ESTOY DESESPERADA por la ausencia de mi Chino. Esta es nuestra primera separación y para hacer todo al mejor estilo Ira, pues decidimos separarnos sin posibilidad si quiera de hablar por teléfono. Campppp time, momentos divinos para él, pero extremamente horribles para mi. Sólo me consuela saber que “está gozando un puyero”.

Yo no sé si todas las mamás primerizas y con un sólo chamo se sienten igual, no sé si soy yo que tiene algo descompuesto por dentro o si esto es parte de un proceso que hay que vivir. El hecho es que aunque tengo un trabajo que me mantiene ocupada y divertida, que tengo un novio que me acompaña y consiente full, un perrito (de mi mamá) que hasta en mi cama ha dormido y han sido días súper movidos, este vacío no se va, este dolor en el medio del pecho sigue allí, estos pensamientos sobre el Chino son obsesivos y reiterados y estas ganas de abrazarlo y hablarle me tienen fuera de control. Me pongo a pensar en las pendejadas que uno dice y que a uno le dicen, que si la vida no puede girar en torno a los hijos, que si es bueno que sean independientes, que es bueno que “una te tenga un hobbie”. Ustedes me van a perdonar, pero no hay hobbie más divino que llegar a tu casa y que tu hijo te reciba trepándose sobre ti (con sus 26 kilos completicos) y apretándote hasta que duele, no hay hobbie más rico que sentarte en tu cama o en la de él y que se tire sobre ti para amapucharte, o que echarse los cuentos del día, ponerle la pijama, rezar con él y verlo convertirse en un angelito que no rompe un plato porque ya está a punto de quedarse dormido. No hay hobbie que le gane, mi hijo, entre muchas otras cosas, ES MI HOBBIE.

No pienso meterme en clases de nada, ni salir a hacer ejercicio, ni nada similar, después del trabajo sólo para irme creando un espacio “propio” y de alguna forma prepararme para cuando mi Chino tenga otros intereses más divertidos que yo para esas horas. No pienso perderme ni un segundo de lo divino que es disfrutarlo para “evitarme” sentir lo que he sentido estos últimos días. Primero, porque igualito lo voy a sentir, eso es parte de ser mamá (y quien diga lo contrario o tiene muchos hijos o es un completo habla p…) y segundo, porque tengo mi esperanza oculta y probablemente ilusa que mi Chino sea el chamo que rompa el molde. Nosotros nos la pasamos en eso, así que seguiré esperando que sea así!

Este post carece completamente de lógica e hilación, pero el hecho es que tenía que dejarlo salir.

Un beso de buenas noches mi Chino…

6 thoughts on “Ya no más

  1. Ira… QUE BELLAS PALABRAS… creo que más que bellas, wow!!! que verdades, profundidades y sentiemientos que a veces cuesta demostrarlos se sienten en cada una de tus lineas. Me siento en muchas cosas tan identificadas y tambien me han abiertos ideas que uno x re o x fa…y escusas que se pone no hace… y definitivamente que importante x sobre todas las cosas son esos momentos con los hijos ( tambien tengo 1 solo)… momentos que aveces tambien nos los perdemos… Te cuento una experiencia que tuve hace poco… mi hijo salio de vacaciones… tiempo en el año que me stressa, pues la verdad no tengo nadie que me lo cuide, yo trabajo y no puedo dejar de hacerlo y tema dinero y los costos de los planes buenos ya sabras, cada año aumentan más, claro no x eso dejamos de hacerlos, y ellos como uno, o nosotros los seres humanos a medida que vamos creciendo nos ponemos más exigentes, bueno, me he dado cuenta que Angel ( mi hijo) también, antes era puro bochinche de esos planes tipico, este año esta en uno de futbol BUENISIMOOOOO que ha disfrutado un monton…Lo que te iba a contar sobre los momentos, es que tuve la oportunidad de disfrutar con el una semana VIENDOLO jugar futbol en su campamento de futbol, pues ten;ia una semana libre y FUE LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOO, verlo jugar… el tambien, esta en tennis regularmente y fue tan feliz, al verme sentad ahi viendolo, x que NUNCAAAAAAA lo hab;ia podido ver tan seguido, te pierdes momentos sin querer, x eso y definitvamente hay que aprovecharlos al maximo…
    Asi que puedo decirte que tu hobbie ME ENCANTO!!!
    Eres un mamá increible…FELICITACIONES!!!
    Un beso y abrazo fuerte!!! para ti y para tu chino… que como dices, esta gozando un PUYERO!!!

    • Neylaaaa! Me hiciste recordar las veces que he podido estar viendo al Chino en sus clases de futbol, o karate o simplemente buscandolo en el cole. Una de las ventajas de ser working mom es que esas cosas que pueden hacer las mamas que no trabajan y en consecuencia se convierten una rutina y se dejan de apreciar, son para uno las cosas mas divinas del mundo!

      Besos a tu gordo bello!
      Sent from my BlackBerry® smartphone

  2. Créeme, así es perfecto.
    Mi mamá me envió al colegio de tarde, porque le daba lástima el madrugonazo. Ergo, no hice ballet, ni toque cuatro, ni nade hasta que yo de adulta elegi que hacer.
    Con los viajes de separacion, peor! Siempre viaje sola con mis papas y cuando me gradue del cole me dijeron que hasta que no terminara la universidad nanay.
    Y de pana, NO se lo agradezco. Hay cosas que hacerlas a posteriori, son un anacronismo.
    Tranquila, tu chino va a traer mas cuentos que Sherezade, jajajajaja
    Saludos

    • Treme, me encanta que me leas porque no es la primera vez que me muestras una perspectiva diferente. Te cuento que no pienso coartarle a mi Chino las ganas y el entusiasmo por actividades extras o por camps o viajes. Aunque me haga falta como me hace y estas hayan sido las dos semanas ms laaaargas de mi vida, s que todas estas cosas lo hacen feliz y se las tripea como nadie. Me muero por escucharle los cuentos!

  3. Hola Ira! disfrutalo ahora al máximo y comparte sus momentos. Y preparate para vivir la experiencia del adolescente y más allá, donde verlo es por casualidad, y cero amapuches por que lo rayas! jaja Saludos

Leave a Reply

