Yo quiero que me conozcas

Nombre completo: Ira Sabrina Vergani Bertozzi.

Edad: 35, a veces.

Signo: Virgo con ascendente Aries marcadísimo.

Cumple: 6 de septiembre (preparen sus regalos!).

Nacionalidad: Caraqueña pero con pasión, carácter y tono de voz italiano.

Profesión: Abogado, luego de haber coqueteado con Economía.

Lo mejor que me ha pasado en la vida: mi hijo.

Lo peor que me ha pasado en la vida: la muerte de Dani. I know you are watching over us D.

Hijos: Uno, se llama José Gregorio. Y los que estén por venir.

Familia: Todos vivos y coleando excepto por mis abuelos, las jevas de esta familia somos duras!

Estado civil: Divorciada, todo en mi matrimonio fue perfecto salvo por el groom, pero me hizo un favor!

Novio: Uno (jajaja), se llama Germán. He is THE one!

Hermanos: Dos, uno paterno y el otro por donde nos vean 100 por ciento hermanos. Vive en Brasil y lo extraño! We have been through thick and thin and regardless of what other people may think or say, I’m really proud of him. He had the courage to save his life.

Mamá: A pesar de los agarres y las peleas, un palo de mujer. Flaca, aunque ella se vea gorda (no puedes pensar en ella y no hacer un comentario sobre el peso).

Animal favorito: amo los pájaros y el canto de los canarios.

Color favorito: Azul.

Bloggeros favoritos: Manuela Zarate, Toto, Dooce, Myself, Post Secret.

Vicio superado: dejar de comerme las uñas apenas hace un año, it was tough man!

Vicio no superado: comer de más.

Trabajo: Gerente Legal de BP Venezuela (keep the thoughts to yourself please!). Antes: pasante, abogado, socio consultor y todera en D’Empaire, the BEST law firm in Caracas.

Principal defecto: soy explosiva.

Otro defecto: soy demasiado transparente.

Principal virtud: amo apasionadamente y si haces las cosas bien, soy fiel como un perro.

Otra virtud: soy buena, así de simple.

Intolerante ante la mentira, grande o pequeña, blanca o negra, activa o pasiva y ante cualquiera que dañe a un niño.

Tolerante: ante las decisiones personales.

Meta no lograda pero en la mira: aprender italiano y francés.

Meta no lograda y sin plan de acción aún: get fit.

Ciudad favorita: Roma.

Pelicula favorita: Casablanca.

Libro favorito: El Principito.

Comida favorita: pasta, sushi, arepas.

Comidas y bebidas que detesto: zanahoria, remolacha, leche, clara de huevo, agua de coco, whiskey.

Sabores favoritos: los asiáticos, son una mezcla sensual.

Snack favorito: chocolate, cotufas.

Bebida sin alcohólica favorita: agua.

Bebida alcoholica favorita: cerveza.

Un olor: cafe colándose.

Un placer: las carcajadas de mi hijo.

Contrastes: puedo ser sifrinísima y malandrísima a la vez, tanto que me tripeo de igual forma un asquerosito en la calle como una comida en un restaurant 3 estrellas en París, un Brunello de un año estupendo como una birrita directa del pico, una dormida en hamaca como una en un Four Seasons, unos zapatos y cartera fancy como unas baratijas que compré porque me gustaron…el secreto es la compañía, la actitud y la consciencia de que todo lo que recibimos es un regalo.

Una maña: no me gusta la sensación del metal en mis labios.

Una enfermedad: el insomnio.

Un deseo de todos los días que no logro: dormir profundamente.

Cosas atípicas que he visto en mi en los últimos años: me desesperan las colonias excepto las de mi hijo, estoy anti musical y adoro ir en silencio en el carro.

Orgullosa: de los logros de mi hijo.

Sueño: con tener una casa hogar para chamos abandonados.

Amigos: MUY pocos, he ido depurando la lista, pero los que quedan son de los buenos.

Miedo de siempre: a las agujas.

Miedo reciente: a morir y dejar a mi hijo sin mamá.

Cosas que hago bien: cocinar, leer, ser mamá, multitasking, organizar eventos, escribir, amar, cantar, reir, manejar, beber, ser abogado, organizar viajes, me ubico espacialmente muy rápido.

Cosas que hago mal: bailar, cualquier actividad que requiera coordinación manos y pies, pintar, cualquier cosa con cables, disimular mis emociones y pensamientos, dormir.

Me arrepiento: de haber confiado en quien no merecía mi confianza y de haber amado a quien no era capaz de sentir.

No me arrepiento: de haberme atrevido a ser madre soltera y de haber piropeado unos ojos.

Partes de mi cuerpo que me encantan: mi melena, mis labios, mis orejas, mis uñas🙂

Partes de mi cuerpo que no me encantan: mis brazos y piernas.

Destinos pendientes: Thailandia, Alaska, Japón, China, Australia, St. John, Barcelona, Costa Azul, Salvador Do Bahia, India, Los Cabos.

Destinos a repetir: Roma, NY, Sorrento, Napa, Capri, Madrid, Austria en su totalidad, Disney, Toscana.

Mi frase trillada: “Dios protege al inocente”.

Mi plegaria de todos los días: salud y bienestar para mi hijo.

Agradecida: por mi hijo, por su amor, por sus manitas, su mirada, su mente perfecta y su voz de bebecito, por su llanto que quiere que lo consienta y por sus ganas de siempre acurrucarse en mi pecho. En resumen, agradecida por el amor.

No agradecida: por el destrozo de nuestro país, de su valor, de su gente y de su fe, cero agradecida por Esteban!

Estrategia para vivir en Venezuela y ser feliz: No leer prensa local ni ver noticieros, prefiero pasar por ignorante que amargarme el día!

Quiero vivir: en un sitio con seguridad y estabilidad social y política.

Mi finalidad como mamá: que mi hijo (o hijos) sean felices y se sientan amados independientemente de como se vistan, como se porten, como se vean, lo que estudien o de con quien se casen o se arrejunten.

Mi finalidad como esposa, novia o arrejunte: mantener las ganas de reir, conocer, disfrutar, besar, acariciar, consentir, descubrir y aprender.

Mi finalidad como profesional: no aburrirme y siempre sentir miedo y nervios con los retos, eso te demuestra que estás aprendiendo.

Mi finalidad como ser humano: pasar por el mundo, por mi vida y por la de ustedes haciendo una diferencia!

One thought on “Yo quiero que me conozcas

  1. Aja vez que el q no conoce es como el q no ve. A mi tambien me encanta Dooce, y si quieres venir a Australia mi casa esta a la orden! Es lejito de Sydney y de todo lo famoso de Australia, pero es beeello!
    Y cuanto tengas tu fundacion me avisas que yo te colaboro tambien!
    besitos (y asi me despido pues, despues de esto ya casi q panas! jajaja)

Leave a Reply

