Fuerte y directa yo???

Hoy me volvió a caer la locha del tema del carácter.  Digamos que los que me conocen saben que me gasto un carácter intenso, bien sea que esté de buenas o de malas.  Y si no me conocen pero me leen, también se deben haber dado cuenta de eso.

Estos últimos meses han puesto muy a prueba mi carácter. A prueba digo porque he tenido que ejercerlo muy activamente.  La vida y uno mismo se pone en situaciones, lugares y organizaciones en donde te toca hacerlo.  Pero resulta que últimamente he escuchado la observación no siempre con visos positivos.

Acepto que hay que tener filtros entre lo que uno piensa y siente y lo que uno dice, acepto que hay que controlarse y como dice mi hijo si no tienes nada bonito que decir, es mejor que no digas nada. Pero también acepto que esas verdades o aceptaciones son relativamente ciertas y sólo puedes apegarte a ellas en la medida en que no te traiciones. Porque no hay peor cosa que traicionarse a uno mismo. Es como vivir falsamente, oculto en un caparazón y huyéndole al conflicto.

Amigos, el conflicto bien llevado es productivo y nos hace mejores personas. El conflicto genera crecimiento.

Lo que pasa es que en esta sociedad nuestra se nos enseña a aceptar sin cuestionar, a creer todo lo que leemos o nos dicen, a apaciguar nuestra agresividad (innata en todos) porque ser agresivo no es bueno, y ni te cuento si eres mujer, las niñas no se molestan, ni gritan, ni dicen groserías!

Nuevamente: el conflicto bien llevado es productivo. De allí surgen las nuevas ideas, los retos, los cambios, las nuevas estructuras y sólo así es que podemos mejorar de forma continua.

Así que yo hace tiempo me quité la careta.  Trato, no siempre con éxito, de no ofender o achicopalar a los  demás en el proceso.  Decidí que tengo que decir lo que pienso, que me debo a mi misma en lo personal y a las organizaciones con las que trabajo en lo profesional, defender lo que pienso y lo que siento, defender mis ideales y mis valores y decidí hacerlo ferviente, apasionada y agresivamente. Trato de hacerlo de una forma positiva pero debo admitir que no todo el mundo está preparado para eso, ni para mi carácter, ni mi estilo.

Sin embargo, no lo cambiaría, es parte de mi y si no fuese por él, muy probablemente no hubiese tomado las decisiones que he tomado en mi vida y que me han hecho la mujer más feliz de este mundo.

Y por último, mi cuña electoral. Necesitamos gente fuerte e intensa para este 26S, necesitamos que vayas a votar, que vayas a ayudar en los centros electorales, necesitamos de tu pasión y de tu fuerza.  Sin importar lo que haya pasado antes de estas elecciones, tienes que salir a votar y ejercer tu derecho.  Si me lees probablemente tengamos afinidades respecto de los valores que queremos ver, vivir y sentir en Venezuela. Hazlos valer!

2 thoughts on “Fuerte y directa yo???

  1. Uno se pone a sonreir pensando en la cara de bobolonga derretida que pusiste tú cuando abriste la página web y viste al star student! Happy Birthday again and again and agian

  2. Gracias Tots! cara de bobolonga, sonrisa empotrada, a punto de explotar de tanto orgullo y compartir la foto con todos cual mama enamorada de su hijo! Para todos lo demas MC

Leave a Reply

