Corto circuito

Hoy es uno de esos días en que noto demasiado la intensidad, la mía, la tuya, la del trabajo, la del país, la del entorno, la de las emociones, la del cuerpo y hasta la de José Gregorio.

Hoy es uno de eso días en que quisiera sentir menos, en que quisiera pasar desapercibida y hasta sentir que fue un día nulo aunque eso atente flagrantemente contra mi decisión de vivir como se debe y de no desperdiciar ni un segundo de este regalo maravilloso que es la vida.

Hoy es uno de esos días, de esos pocos días del año, en que quisiera salir corriendo, huir, desaparecerme o perderme en una playa, o en una montana, o en un pueblito merideño, o una metrópolis gigantesca, pero hacerlo yo con yo, sola, con mis emociones, mis emociones y mis pensamientos.

Porque en estos días tan intensos no puedo conectarme conmigo misma, hay demasiada bulla, demasiada interferencia, demasiado ruido, demasiado bululú. Y la desconexión me vuelve loca, me agobia, me llena de ansiedad y me descontrola.

Y nada peor para mi, mujer, madre, abogada y cuaima, que sentirme fuera de control, nada peor que darme cuenta que mis emociones dan brincos y tumbos sin sentido, nada peor que sentir que las intensidades de todo y todos toman el control.

Hoy fue uno de esos días en donde tuve que regresar a lo básico, tuve que sentarme a escuchar los mensajes de este cuerpo que nunca se equivoca, tuve que lograr el silencio mental y dejar fluir las lágrimas. Lágrimas de esas profundas pero clarísimas, de esas que te enjuagan la angustia, que drenan las tensiones y que te recuerdan que hay que detenerse a respirar.

Lágrimas que te conectan contigo misma.

Leave a Reply

