Maternalmente hablando

No es nada atípico que la maternidad sea un tema de conversación en mi vida. Pero hoy tiene un giro algo distinto.

Hoy me acordé que en algún momento de mi vida supe de un chamo de siete años cuya madre decidió no ocuparse más de él y entregárselo a su papá. No pretendo con este post juzgar, ni analizar si el papá era o no bueno ni mucho menos predecir lo que sería la vida de ese chamo. Sólo pretendo ponerme en los zapatos de esa mujer. Y luego de hacerlo les digo: NO WAY!!!!

Yo sé que habiendo “parido” a este muchacho durante dos años de proceso legal, es evidente el NO WAY. Pero dejando eso de lado, sigo con mi tarea de ponerme en los zapatos de la madre aquella. Así que me imagino haberlo tenido en mi panza, acompañarlo siete años de vida, verlo crecer, hablar, caminar, reir, llorar y decir esas cosas maravillosas que te dicen y luego dejarlo. No me lo puedo imaginar. Ni por él chamo, ni por mi.

Me da mucha lástima que hayan mujeres que no puedan vivir su experiencia de maternidad de la forma como yo la vivo. Se pierden lo más divino del mundo, se pierden el trabajo más cansón pero reconfortante, se pierden el mejor paquete de beneficios!

2 thoughts on “Maternalmente hablando

  1. Uuuufffff… esto lo acabo de leer despues de comentar en el post anterior…

    Ahorita no voy a contestar como quisiera porque:
    1. No tengo tiempo
    2. El ánimo no está como para fajarme a escribir
    3. Me da ladilla la discusión que voy a tener contigo cuando te conteste.

    Me lo pongo de tarea…

    R

Leave a Reply

