Ying & Yang

Me siento como si fuese un torbellino que, en lugar de viento, está formado por pensamientos y sentimientos. Como buen torbellino es invasivo, confuso y atropellado. Es por eso que tenía mil ideas para escribir y no lograba ordenarlas; tanto que mi cabecita estaba comenzando a preguntarse si era “normal” que a los 36 años pudiese sentir y pensar cosas tan contradictorias entre ellas.

En pleno monólogo se me vino a la cabeza la imagen del Ying y el Yang. Como saben, el Ying y el Yang se utiliza para representar la dualidad de todo lo que existe, para demostrar que los opuestos coexisten y se complementan. Phewww! no estoy tan loca como estaba comenzando a creer, o al menos, no estoy sola en mi locura.

Si acepto la teoría del Ying y Yang puedo entender:

Que revisé este post varias veces pero inicialmente lo publiqué sin título
Que me encanta la repostería pero no me atrevo a convertirla en una fuente de ingresos para mi
Que estoy harta de vivir en esta ciudad pero me aterra la idea de dejarla
Que soy tremenda abogado pero no dejo de pensar en otras cosas que podría hacer en mi vida
Que soy fiel creyente del matrimonio y quiero volver a casarme pero me aterra pensarlo, porque divorciarse una vez es aceptable pero dos ya es como mucho
Que adoro ser mamá pero me asusta la idea de serlo por segunda vez
Que sé que puedo con todos los cambios pero le temo mucho al cambio laboral que se avecina
Que sé que JG es un niño segurísimo pero me preocupa que si tengo un chamo sienta que quiero más al nuevo porque es biológico
Que aunque he actuado muchas veces sin que me importe el qué dirán, hay veces en que me agobia lo que puedan pensar los demás
Que confío en que Dios me lleva de la mano pero tengo mucho miedo por lo desconocido
Que siempre me he dedicado profesionalmente a una actividad muy intelectual pero el alma me pide a gritos dejar fluir otras actividades más espirituales
Que quiero adelgazar pero no hago nada por lograrlo
Que disfruto mucho caminar y el spinning pero nunca los practico
Que amo cantar pero tengo mucho tiempo que no lo hago
Que me expreso con fuerza y agresividad al hablar pero tengo un corazón bueno
Que soy aliada incondicional pero te saco de mi vida de un solo golpe si siento que no has sido sincero(a)
Que soy liberal pero defiendo el derecho a la vida por sobre cualquier otro
Que soy tan intensa como para escribir este post pero me tomo la vida con soda

No me entiendas, basta con que me quieras…

4 thoughts on “Ying & Yang

  1. Mi Ira. Esté, a ver. De toda esa lista, no tengo las del post, la de Jose, pero, las demás, la tengo, la tengo, la tengo…en fin…Uno está constantemente en tres y dos. A veces contento con lo que tiene, y a veces haciéndose la inevitable pregunta si no estarás mejor en otro lado.
    En cuando a lo de la respostería. Pero de repente empieza por una cosa. Agarra algo. Como un amigo que me contaba que tenía un desorden horrible en su closet y no sabía cómo hacer. Entonces yo le dije, chamo, si no tienes la paciencia para ordenarlo TODO, empieza poco a poco. Hoy haces tres camisas. Mañana dos más. Te vas acostumbrando a que te las pones y las vuelves a poner en su lugar. Luego los pantalones, y un día, el closet estará ordenado.

    Bueno, sabes, empieza por una cosa. Empieza a caminar. O hacer repostería los fines de semana. Domingo en la mañana. Haces una cosa. Y vas viendo. A lo mejor de aquí a diciembre te vemos en los bazares vendiendo algo!🙂

    Si no empieza a caminar. Un día a la semana por ejemplo. Cota mil con eso, o las mercedes, y así poco a poco. Hasta que provoque hacerlo dos, y después tres y pronto, coño Ira está corriendo las carreras esas de 10K!

    No sabes cómo te entiendo. Yo me la paso así.

  2. Ok.. Coaching 101…

    La primera vez que yo literalmente hice “algo” con mis manos fue contigo… en unas clases de pottery en DC… Te acuerdas? Tu me llevaste…

    Tu siempre has tenido una habilidad innata para las manualidades y para la cocina… Es algo que lo llevas y punto… Ademas lo has comprobado una y mil veces… Solo es cuestion de proponerselo, como lo has hecho antes! Poco a poco, pasito a pasito… Que los ingresos no van a ser a lo que estas acostumbrada? Bueeeee sip. Pero ahi es donde entra la planificación, el ahorro y las solicitudes de credito a bancos.

    Lo más importante de todo es que creas en ti misma y en lo que eres capaz de lograr…

    Son muchos los temas pero hay uno que no puedo dejar de comentar y es el del “segundo” chamo… Nada de lo que yo te diga ni nadie para el caso, te va a “preparar” para lo maravillosamente jodido que es ser mama de dos. No es que se multiplican responsbilidades, preocupaciones, alegrias, angustias… es que se quintuplican! y es lo MAXIMO…

    Como te dije en el post de la postal… Subestimas mucho a JG… De bolas que va a tener MUCHISIMOS celos pero como cualquier hijo que ha sido el mega centro del universo y de repente otro le quita el puesto…

    Obviamente que yo no conozco de las inseguridades que tu puedes sentir como mama pero si estoy mil porciento segura que tiene que llegar un momento en tu vida en el que “esa” preocupación (adopción vs biologico) desaparezca… Tendras otras cosas que te atormenten pero esa definitivamente no…

    Sino recuerdate de la pelicula “Hermano”… dentro de todos los mensajes que podemos sacar está el que el Gato nunca se sintió “recogido” o “menos” que el hijo “biologico” de su mamá…

    Los hermanos y los hijos son una bendición… Mientras mas puedas añadir a tu vida mejor… y un hijo (no hace falta que te lo diga) es lo mejor que le puede pasar a uno en el universo entero…

    Los otros temas los hablamos con bebidas espirituosas refrescandonos la sed…

    Te vuelvo a leer como en 3 semanas… Demasiada intensidad!!!

    Rose

Leave a Reply

