ENGUAYABADA


Yo lo siento por todos los que crean que esto es cursi o exagerado pero este es mi blog y aquí se habla de lo que yo siento.

Y lo que he sentido el día de hoy es un guayabo —como dicen nuestros vecinos— G I G A N T E S C O. Nadie te prepara para el día en que tu único hijo, el bebé de tu vida, te dice que le da pena abrazarte delante de sus amigos porque se van a burlar de él. Yo sé que eso le pasa a casi todos, que es normal, que vendrán desaires peores y todas esas cosas que a uno le cuentan. Pero no es lo mismo que te lo cuenten a que te pase. Especialmente si eres una mamá tan intensa y llorona como yo.

Pues eso me pasó esta mañana cuando dejé a mi Chinito en un day camp de arte. Así de la nada, sin imaginarlo (porque me rogó que lo llevara yo y no el chofer), me lanzó esa curva con una carita de genuina pena. Así que con el corazón hecho trizas y tragando grueso lo dejé entrar solo a su salón y me fui. Y cada vez que lo recuerdo se me hace un nudo en la garganta y se me salen las lágrimas.

No puedo dejar de pensar en que los ciclos se van cerrando y el suyo, de niño solo de mamá, lo está haciendo. El amor a mamá no es ahora lo único importante y siente presiones a las que quiere ceder. No lo critico para nada, de eso se trata crecer y ganarnos nuestro espacio en el entorno. Pero como duele gente, es como ver un pedazo de ti, uno bien grande, irse. Me da risa pero he tenido todo el día esa sensación de como cuando un novio te deja.

Lo que he aprendido con esto de los ciclos es que cuando se cierran hay que estar conscientes de que eso está pasando y de alguna forma rendirles un tributo, vivirlos y aceptarlos. Por eso este post y el collage de fotos.

Mi Chinito bello: han sido cuatro intensos años de vida juntos y espero que sean muchos más. Creo que se está acabando el tiempo en el que abrazar a mami en donde fuese era siempre la prioridad. Pero ten la certeza de que los abrazos de mami siempre estarán allí para ti, incluso si necesitas que sean escondidos. Nos tocan ahora otros años en donde tendremos formas distintas de ser cómplices y de expresar nuestro amor, buscaremos ese gesto secreto para expresarnos amor delante de los demás. Hasta que llegue el día en que ya no te de más pena, yo sé que llegará.

Te adoro mi Chinito.

2 thoughts on “ENGUAYABADA

  1. Tan bella!!!! eso se le va a pasar, ya lo verás y volverá el tiempo donde abrazar a mamá sea la prioridad. Un enorme beso a los 2.

  2. Claro que si… llega el dia en que el hijo ya grande es el que pide ” dame un curruquito como cuando era chiquito” y tu con el corazon lleno de amor lo vuelves a acurrucar y a sentir su olor.

Leave a Reply

