Y quién crees tu que soy yo?

Pregunta Bíblica: Quién creen los demás que soy yo? Todos los discípulos rasparon cuando Jesucristo les tiró ese curve ball. Y probablemente a más de uno nos rasparían hoy.

Resulta que hoy estuve en una misa (no me volví fanática sino que estaba acompañando a una persona a quien quiero mucho en el novenario de su hermano) y le presté atención como nunca a las palabras del Padre.

Nos contaba el Padre que cada quien ve a Dios de formas distintas, muchas de ellas equivocadas. Algunas se explican por si mismas: Dios policía, Dios pasivo que nos creó pero dejó de ser importante y entonces el ego humano cobra predominancia, el Dios castigador, el Dios bombero a quien solo llamamos cuando la candela y el incendio están a punto de calcinarnos, y para usted de contar. Cada una de las explicaciones llegaba a la conclusión de que Dios respetaba nuestra libertad, nuestro libre albedrío. Todo iba bien hasta que dijo: Dios médico y comenzó a explicar de cómo la gente enferma o con familiares enfermos le pedía a Dios la sanación cuando usualmente esas enfermedades eran no solo resultado de la biología humana. sino aceleradas por el enfermo.

Se me atravesó el Ira con el Vergani porque me molestan los argumentos vacíos y poco profundos. Dónde me dejas a bebés, niños y personas deportistas y con buenos estilos de vida enfermas desde jóvenes? dónde me dejas los que tuvieron (tenemos) estilos de vida desastrosos y estamos vivitos y coleando? Y eso me llevó a mi incapacidad de comprender la muerte en accidentes horrendos de niños pequeños o jóvenes, o de gente muy buena.

Creo en Dios por convicción y por necesidad del alma, pero tengo severos problemas con cosas como las anteriores. Por qué Dios que es tan bueno permite que pasen tragedias como esas? No soy quién para juzgar, pero si soy quién para cuestionar la razonabilidad o necesidad de ciertas cosas que suceden.

El Padre hoy me removió los cuestionamientos por su comentario hasta tonto sobre el tema. Quizás ese sea el problema de las religiones, que no han logrado explicarnos de forma convicente ciertas cosas tan básicas de la vida.

Así que a pesar de lo que digan tus voceros, yo sí espero que seas sanador y que intervengas en situaciones en donde el libre albedrío no tiene nada que ver.

Yo creo que eres Dios TODOpoderoso.

One thought on “Y quién crees tu que soy yo?

  1. Acuerdate que los “Hombres y Mujeres de Dios” son tan comunes y regulares como todos los demas mortales. Son seres humanos que se equivocan y mucho.

    Nadie tiene la verdad absolua. Ni siquiera ellos.

    Creo que el problema del Padre en esa Misa fue mas de comunicacion efectiva que de dogmas. Quiso transmitir un mensaje que no se entendio como el esperaba.

    La Fe es justamente creer en algo sin pruebas.

    Respecto a tus esperanzas….. Los Milagros existen!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s