Coraza

El cuerpo, considerado no sólo como un conjunto de células, sino como contenedor del alma y de la mente, es realmente sabio. Lo que pasa es que la mayor parte de las veces, ni cuenta nos damos. Asumimos como un hecho que funciona, que es un instrumento y dejamos de prestarle atención.

Desde hace unos muchos años asisto a sesiones de psicoterapia corporal, psico what??? En tres platos: Todas nuestras emociones tienen un impacto en el cuerpo. Si no se liberan o viven adecuadamente, se alojan en nuestro cuerpo creando tensiones, dolores, incomodidades. La idea de la psicoterapia corporal es reconocer ese impacto, trabajar la mente y el cuerpo (con por ejemplo masajes bien específicos) e ir liberando al cuerpo de ese impacto. He tenido momentos de sesiones semanales, a veces mensuales y como ahora, cada vez que puedo (muuuuucho menos de lo que necesito).

En todos estos años he tenido sesiones con risas, llanto, gritos, dolor, normales, relajadas, experiencias inesperadas, mucha liberación, toma de conciencia, etc.

El viernes tuve una… pude darme cuenta que mi cuerpo creó una coraza (o un traje como le dice mi terapeuta) blindada, sin costuras, para que el miedo, rabia, duda, sobrecargo de los últimos meses no avanzara a sitios profundos. El hecho es que esa coraza ya cumplió su propósito, me llevó sana y salva al 10 de junio. Ahora hay que dejarla caer, menudo trabajo después de mantenerla por casi un año!

El viernes comenzamos, aunque doloroso, estuvo intenso y cargado de emociones avasallantes. El sábado mi cuerpo amaneció como si hubiese ido a la guerra pero ya estamos mejorando. Imagino que arrancarse la coraza, además de doloroso, deja expuestas áreas sensibles, de piel delgada y sin mucha protección.

Gracias a Dios que el cuerpo es pefecto y tiene capacidades auto-regenerativas. Gracias a Dios que siempre protege al inocente.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s