De la puerta…

…que tiene apenas tres semanas abierta y no ha sido fácil. Es que los cambios te remueven los miedos más profundos, las rabias menos deseadas, las tristezas que quieres olvidar y te ponen en tus narices retos que preferirías no enfrentar. Toca elegir si entrar o no entrar, a veces no es tan sencillo como tocar el timbre y pasar el umbral de la puerta. Resulta que te puedes quedar inmóvil justo antes de entrar tratando de descifrar o adivinar lo que vendrá. Menuda e ilusa idea… nunca lo sabrás si no te decides a entrar y no das EL paso.

Y cuando te amarras los pantalones y dices quién dijo miedo? entras y upsssss te das cuenta que hay cosas buenas, unas malas, otras mejorables y otras incomprensibles. Te encuentras con la realidad de la vida de que nada es perfecto y que TODO, absolutamente TODO, va a depender de lo que pienses, de cómo lo pienses y de lo que decidas hacer con eso que piensas. Si solo te guías por lo que sientes cometes un error gigantesco porque los sentimientos nos juegan malas pasadas, los sentimientos se aprovechan de su irracionalidad, o debo decir la nuestra, para idealizar el pasado, para comparar, para subjetivizar lo insubjetivizable y para llenarnos de miedos. Así que a esa puerta hay que entrarle con racionalidad pura, desprovisto de emoción, solo así se puede lidiar con un adios no buscado y con la ausencia de lo que querías, de lo conocido, de lo seguro, de lo que en tu mente y en tu corazón aún era muy joven para terminar.

Pienso que aunque ha sido corto el tiempo, no es pronto para identificar lo incomprensible, lo que se nos hará difícil o quizás intolerable. Pero si es pronto, MUY pronto, para predecir, juzgar o tomar decisiones.

Así que como dice una oración que me enviaron hoy: Señor dame paciencia para comprender y esperar…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s