Women who do too much

La semana pasada una amiga me regalo un libro con reflexiones para las mujeres que hacemos demasiado.

Hoy mi “prometido” me dijo que yo quería hacer todo ya-refiriendose a la cosas del apartamento- y que si no hacía las cosas ya entonces me estresaba.
Confieso que I do too much. I do everything. I cannot fight it. It’s my nature. I enjoy doing too much and overexerting myself. I enjoy pushing myself to the limit. But what I truly enjoy is the feeling of accomplishment.

Amo sentir que puedo hacer mucho y que lo mucho que hago usualmente tiene los resultados que estaba buscando. Es como un vicio. Puedo trabajar como loca en la semana, llegar a la casa a ser mamá ejemplar que hacer tareas, organiza loncheras especiales y todo lo demás. Lo disfruto, soy así de fiebrua. Y llega el fin de semana y no puedo dejar de hacer las cosas que quiero o que tengo que hacer. Para rematar me embarco a cada rato en proyectos para ayudar, para organizar, para aprender y como soy Virgo e intensa todo tiene que salir y ser perfecto.

En mi defensa: crecí alrededor de gente que hacía mucho. En realidad no de gente, simplemente soy hija de mi mamá y como dice el dicho: hijo de gato caza ratón.

No sé si será la cercanía a los 37 o la intensidad de actividades de las últimas semanas o el comentario de mi “prometido” o el libro que me regalaron o todas las anteriores, pero llevo un par de horas preguntándome cosas, cosas que no puedo ni verbalizar, quizás sea cuestionándome. El hecho es que creo que la vida pasa tan rápido y es tan incierta que no quiero dejar para después lo que puedo hacer hoy, porque qué pasa si mañana me muero y no compré las matas bellísimas que quería poner en mi nueva cocina, qué pasa si me muero y me quedé con ganas de hacer un Raclette en casa por no comprar la raclettera que hoy finalmente conseguí? La otra cara de la moneda, es qué pasa si por andar corriendo y con lista en mano me olvido de disfrutar el proceso? O es que en verdad puedo marcar toda la lista con checks en una carrera de tiempo e igual disfrutar?

No lo sé… lo que sí sé es que nada es coincidencia….

2 thoughts on “Women who do too much

  1. Siento que me leíste el alma con tu escrito, porque soy exactamente igual. La experiencia de los años me ha demostrado que, hay que aprender a vivir los procesos, disfrutarlos y celebrar el logro alcanzo y marcar definitivamente “check” en nuestras listas eternas de “to do”. La característica de querer dominar todo no va a cambiar jamás y tu pareja aprende a vivir con eso y disfrútalo.

    • Jejejeje 100 por ciento verdad! El proceso de hoy en la noche me lo disfrut: vinito, hamburguesita casera divina, mam entregada a las tareas con goce y todo y un dulcita divino para cerrar! Bienvenida por estos lares!

Leave a Reply

