Mora, morita…

No acostumbro compartir recetas en el blog pero es que esta es taaaan facil y rica que no pude resistirme. La encontré por casualidad, en un sitio que ni siquiera sabía que conocía. Sigo en Twitter a @GallinaBlanca (ni idea de por qué los sigo o si alguien me los recomendó).

Es un mousse de mora que se prepara rapídisimo, con ingredientes que se consiguen en todas partes y que puede hacer cualquiera porque no hace falta saber nada de cocina para hacer.

Ingredientes

• 400 gr moras
• 1 manzana
• 150 gramos azúcar
• 1 taza de nata para montar
• 4 claras de huevo

Preparación

Lavar las moras, quitarles el tallo verde. Limpiar la manzana, pelarla, quitarle las pepitas y mezclarlas con las moras en la licuadora. Reservar esta mezcla.

Batir las claras a punto de nieve. Juntar la crema de las moras y manzana con las claras a punto de nieve poco a poco. Remover a mano con un cucharón de madera con movimientos envolventes (con delicadeza para que no se bajen las clara). Reservar esta mezcla.

Batir la nata fría con el azúcar a alta velocidad en la batidora. Mezclar esto con la mezcla de moras y claras, hacerlo con una cuchara de madera.

Repartir en moldes o copas. Si quieren pueden adornar con moritas y trocitos de manzana y alguna hoja de menta.

Leave a comment