Promesas vs. Garantías

Cumples 9 años y como es costumbre necesito escribirte. La palabra promesa se viene a la mente e inmediatamente me dan escalofríos y algo me dice que no quiero prometerte nada porque las promesas se las lleva el viento.

Podría prometerte ser una madre perfecta, pero no puedo porque estoy llena de imperfecciones.

Podría prometerte no gritarte más nunca, pero tengo unos genes que lo harían imposible.

Podría prometerte estar contigo siempre, pero Dios me ha enseñado que para morirse solo hace falta estar vivo.

Podría prometerte que nunca te faltará nada, pero las necesidades son tan subjetivas y los inventos tantos, que estoy segura que no cumpliré.

Podría prometerte nunca defraudarte, pero sé que serás tan grande, que necesariamente esperarás y querrás más de lo que yo podré dar.

Podría prometerte que te dejaré perseguir tus sueños sin advertirte los riesgos y sin hacerte sentir atado a mi, pero mi amor es tal que no me apena reconocer que buena parte de mi felicidad depende de ti.

Lo que sí puedo es garantizarte que aunque imperfecta seré la mejor madre que puedo ser, continuaré haciendo todo lo posible para aprender, para asesorarme, para leer, para conocer tus necesidades, tus fortalezas y debilidades y acompañarte en todos los caminos en que me quieras incluir.

Puedo garantizarte que, además de ascendientes italianos, mis gritos evidencian que quiero lo mejor para ti, que te quiero enseñar incluso cuando te pones tan terco como suelo ser yo y que cada uno de esos gritos va cargado de un amor incondicional que necesita llegar a ti incluso en altos decibeles.

Puedo garantizarte que el hilo invisible sí existe y así me muera yo, o tu; o me vaya yo o tu; o mi memoria deje de funcionar o la tuya (por muy poco probable que sea); ese hilo infinitamente largo y fuerte unirá a nuestros corazones siempre por lo que nunca te sentirás sin mi.

Puedo garantizarte que te daré todo lo que necesites y es muy probable que cuando seas viejo te sientas lleno de las cosas realmente importantes.

Puedo garantizarte que aunque te defraude siempre te sentirás amado incondicionalmente, sentirás que te quise, así decidas, por ejemplo, ser abogado (espero que no leas esto antes de graduarte de la universidad porque como te digo constantemente, ser abogado no es una buena elección). Te sentirás querido pase lo que pase, incluso cuando tu mamá no pueda entender la mitad de las cosas que le digas, porque te lo repito, serás grande hijo mío y me vas a dejar el pelero.

Finalmente, puedo garantizarte que aunque dependa de ti y vaya a ser la mamá gallina que te advierta de todos los peligros, seré la primera en apoyarte, en decirte que seguro lo harás de maravilla y te acompañaré al punto de partida de cualquier carrera o maratón que decidas correr Seré siempre tu fan número uno con obsesión y ceguera, con el pito más escandaloso y la pancarta más grande, porque así queremos las madres.

Amado José Gregorio, si bien no pude regalarte la vida, te regalo la mía y todo mi amor incondicional para que siempre, siempre, sientas que fuiste el más deseado y amado de todos los hijos del mundo. Feliz cumpleaños mi Chino y gracias por existir.

7 thoughts on “Promesas vs. Garantías

  1. Hola Ira, no puedo sino decir ¡Qué maravilla de declaración! la que escribiste a TU HIJO, dices: Madre Perfecta; No gritar; Estar Siempre; No faltar nada (Proveer todo); No defraudar y Dejar perseguir sueños. Mi querida amiga, me permito decirte y discúlpame, Dios en su eterna y Omnipotente perfección, aun da muestras de tener confianza en el ser humano, muestra fiel e indiscutible de esto es que nos confía la formación y cuidado de su más pura y perfecta creación como lo es un niño. Es indiscutible que calificaste a tal honor, porque aun y cuando no lo trajiste a esta jungla, fuiste tú la escogida para rescatarlo y enseñarle el jardín que puede ser el mundo. Ira, siempre que con un beso le saques una sonrisa y que con abrazarlo se le quite la fiebre, estarás haciendo milagros y eso solo lo hace la perfección así que ya eres perfecta porque se es o no se es, no hay términos medios, la explicación del grito, mejor no pudiste ilustrarlo y te juro que te lo copio yo también tengo el volumen alto en ocasiones. Nada borra el amor de una madre y aun y cuando no se vea mas ,no se olvida, así que estarás siempre con él, lo que más necesita un ser humano es sentirse querido y con eso ya le diste lo mejor y lo que más va necesitar siempre. Nunca le defraudaras porque tu estas cubriendo la falta que otro cometió y reparando lo que podría haberse roto al tenerlo y amarlo. Perseguir sus sueños? Bueno entrena porque la carrera es larga, y ellos no se cansan solo hay que tratar de ir al paso o a poco de ellos. Te felicito Ira de verdad y siéntete Bendecida hay quienes los traen y no los valoran Dios te lo confió a ti porque sabía que podías amar mas allá de la genética. Me siento orgulloso de saberte MADRE y de haberte conocido. Qué Suerte de MAMA tiene ese Chinito tuyo, que Dios te lo bendiga, guarde y proteja cada día y cada noche. Discúlpame lo largo.
    Rafael A. Rangel H.

    • Gracias Rafael por tomarte el tiempo de compartir tus pensamientos. Amen para todas tus bendiciones y bienvenido a este espacio. Un abrazo, Ira

  2. Ira, hola es Pilu.
    Me hicistes llorar y emocionar.
    Que bello es realmente sentir ese amor incondicional que se siente por nuestros hijos.
    Sigue siendo así y felicidades a tu chino; que mejor mamá, Dios no le pudo regalar.
    Besos

  3. El chino cumple el 24 de octubre? No lo puedo creer! El mismo día que mi Muñe!
    El te amará sin condiciones… pero es escorpio. Su amor es inefable, te lo digo con conocimiento de causa
    Saludos!
    P.D. mi sol cumplió 80…

    • Cumple el 23 chama!!!! Es una mezcla perfecta entre Libra (amiguero y amoroso) y Escorpin (un caracter arrechiiiiisimo como su mami!)

Leave a Reply

