Cuando de entrenamientos se trata

Nunca fui fan de los perros pero nunca me molestaron. Hoy admito que me encantan. Es que estoy como enamorada de Cindy, el nuevo miembro de nuestra familia. Enamorada al punto de que por dos semanas la dejamos ser ama, dueña y señora de la casa y de nuestra cama. Hasta que uno se da cuenta que como que tanto amor te vuelve permisivo y pues hay que poner límites. Como ninguno de los tres sabe de entrenar perritos nos fuimos a un curso que nos recomendaron. Hasta la fecha solo hemos tenido la sesión teórica pero ha sido un trabajón. Resulta que los perros vienen de los lobos, ergo conocen y se rigen por las reglas de una manada en la cual la jerarquía tiene un papel fundamental. Así que es importante que el perro entienda quién es el lider. Pero como son perritos, ellos no entienden nuestras palabras sino que entienden nuestras acciones y el tono de nuestra voz. Así que deben dormir en su kennel (mientras son cachorritos) o en su espacio controlado, deben comer a ciertas horas y cantidades (y no a libre demanda) y creer que lo que comen son sobras de lo que el lider les deja, hay que acariciarlos cuando uno quiere y no cuando ellos lo deciden, lo mismo con el saludos y con el juego.

Todo esto para mi suena inhumano…ajá y como dicen los entrenadores: el problema es que los perros no son humanos (aunque para serles sincera muchos perros son más humanos que muchos humanos que andan por ahí sueltos) y no podemos humanizarlos porque al humanizarlos ponemos la torta.

Así que compramos un kennel para Cindy (de colores de niña y con cojincito para que se sienta cómoda) y el domingo comenzamos la ardua tarea de ponerla a dormir en su kennel encerrada. No se imaginan lo duro que puede gritar y aullar una perrita que pesa menos de dos kilos, nos ha costado dormir, aunque admito que cada vez grita menos. Sin embargo, como es cachorra y un cachorro va al baño (entre número 1 y número 2) hasta 12 veces al día, pues hay que pararse en la madrugada a bajarla. Sí, todo un tareón. La única diferencia entre cuidar a un bebé recién nacido y esto es que como dice mi madre, con el bebé no te hace falta despertador.

Les cuento todo esto para drenar un poco el cansancio, para decirles que cambié y sí amo a los perros y en particular a Cindy y que como que sí podemos tener un bebé porque a pesar de lo cansón hemos sobrevivido!

Pero además de todo eso para decirles que los perritos aprenden increíblemente rápido, Cindy desde esta mañana hasta el mediodía estuvo sola en casa fuera del kennel y no se hizo pipí, esperó a que yo lleguase a bajarla, anoche tampoco lloró tanto cuando la metimos en el kennel, se sentó a esperar su comida y se calmó cuando llegué y no la saludé y esperó a que yo tomase la iniciativa.

Nos falta fulllllllll con Cindy porque está en pleno desarrollo pero todo se logra con constancia, dedicación y amor. Algún parecido con la realidad de criar a un hijo es pura coincidencia.

4 thoughts on “Cuando de entrenamientos se trata

  1. Me das muchas esperanzas con Snoopy: Beagle de tres meses que completa mi familia. Es todo un tareón, pero estoy convencida de que vale la pena. Cuando llegue el baby humano estarás hecha una experta. Te mando un beso.

    • Siiiiii es un trabajn pero me impresiona la mejora de Cindy en solo 5 das, la entrenadora dice que aunque los cachorros son ms trabajosos con ellos es mucho ms sencillo que con perros viejos con maas.

  2. Ira piénsate muy bien lo de haya que bajarla para hacer sus necesidades… nunca sabes cuando no vas a estar a tiempo, o llueve de manera copiosa, o se siente mal, o un montón de otras cosas que realmente suceden, y lo cierto es que a la larga sufren un montón y se pueden llegar a enfermar seriamente… consúltalo con el entrenador…

    • Ok seguro se lo pregunto! Aunque el tema de la noche es que como duerme en su kennel cerrada hay q bajarla para q no se haga all. Lo increible es que ella ya nos est avisando cuando tiene ganas en la madrugada, as que cuando eso pasa la bajamos e inmediatamente hace. Ms pilas que muchos humanos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s