Cuando de mensajes se trata

37 años, colegio de monjas toda la vida y terminas peleando con la Iglesia a cada rato porque no estás de acuerdo con muchas de las cosas que propugnan o imponen (perdón Diosito que esta queja no es contigo sino con los encargados aquí en la Tierra).

Comienza la preparadera de la comunión de tu hijo y vas obligada a misa todos los domingos en una congregación que, a decir verdad, es radicalmente opuesta a ti pero todo sea porque el chamo haga la comunión y aprenda de Dios de una manera formal.

Vas a la primera misa y te sorprendes del gentío que un domingo a las 10 de la mañana está allí. Comienzan las lecturas por un padre joven pero con voz de ultratumba. Lo único que lo ayuda es que su lectura era una de mis favoritas: la parábola de los talentos.

Días después te sientas con tu hijo a ayudarlo a leer para que mejore su fluidez y lo ves frustrarse porque no puede mejorar el tiempo. Lo escuchas decir entre lagrimas: yo no leo más, esto no lo voy a hacer porque soy muy malo, mejor me quedo así.

Y de repente te acuerdas de la lectura y la usas para explicarle a tu chamo cómo es que no puede rendirse, cómo es que tiene que luchar y hacer lo mejor que pueda con sus talentos.

Diosito, pana mío, tus mensajes llegan cuando uno los necesita no cuando uno los quiere, incluso cuando llegan a horas obscenas o en una voz de entierro. Por eso te estaré siempre agradecida.

3 thoughts on “Cuando de mensajes se trata

  1. Yo ando bruta, ciega, sorda y muda o PapaDios está muy ocupado en otra cosa pq los mensajes no me llegan ni por señales de humo!

    Good to read u!

    Rose

  2. Siempre es así, Ira. Los mensajes de Dios siempre nos llegan, pero no siempre somos tan pilas para captarlos.
    La lectura es todo un proceso. Estoy segura de que lo haces, pero como teacher al fin no puedo dejar de recordártelo: Alaba mucho al Chinito, dile que lo está haciendo muy bien y que todo lo que vale la pena a veces cuesta un poquito conseguirlo. Ponle libros o temas que ame para que tenga una magnífica motivación al logro. Dile que a ti te costaba horrores la lectura pero que un día lo empezaste a hacer maravillosamente (aunque no te haya costado, tú le dices que te costó). Y que la lectura no sea un mero “drill”, haz que sea interesante y pregúntale cosas, dile que se imagine otras, para que el asocie lectura con compartir momentos chéveres con mami.
    Mucha suerte y mucha paciencia🙂

    • Gracias Gabby, siempre es bueno recordar! Trato de hacer eso que me dices pero en este caso especfico no podemos, son unas lecturas especialmente diseadas para mejorar fluidez y se mide el tiempo, debe leer la misma todos los das hasta que logre leerla en menos de un minuto y medio, vamos por dos y veinte segundos, long way to go! s que puede hacerlo pero el pobre se frustra cada vez que no lo logra.

      Besos, Ira

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s