Simplemente Eva

Se ha escrito tanto de Eva en estos últimos días que sin duda mis palabras no serán importantes. Pero tengo que escribir sobre Eva porque no he dejado de pensarla.

Desde que la conocí el día del Concurso de Cartas de Amor de Montblanc, mantuvimos contacto. Ese día conversamos rápidamente, pero luego nos vimos en el bautizo del Libro de Toto. Allí sí que echamos cuentos, nos reímos, intercambiamos pines, nos seguimos en Twitter, etc. Tuve el honor de que me invitara al bautizo de Fuera de Foco y allí hablamos lo que los compromisos permitieron. Luego Twitter y el pin nos mantuvieron en contacto para chismear de planes en Caracas, hablar mal de restaurantes que no te dejaban reservar, para felicitarla cuando la escuché en la radio y para ser Copresidentas del Club de Fans de Toto. Según Toto además teníamos en común ser short-named people y como les dije a los dos, qué maravilla tener algo en común con una mujer tan hermosa.

En fin, Eva fue una amiga más virtual que cualquier cosa pero fue una presencia que sin duda te marca.

Hace unos meses supe de su recaída y aunque ella no era muy creyente le pedí a Diosito por ella. Le escribí un par de veces a su pin pero no le llegaron mis mensajes, supe que estaba fuera de Venezuela. La noticia de su muerte me pegó mucho, me llegó el sábado por la noche en un viaje con mi esposo y mi hijo. Luego de pasar el shock y un buen rato de silencio pensé en Eva y con un brindis que hicimos los tres en su nombre decidimos que si algo podíamos aprender de ella era disfrutar la vida.

No he dejado de pensarla ni un solo día, no he dejado de pensar a la pequeña Miranda, a su esposo John Fabio que habló de Miranda así en el bautizo del libro de Toto: No es por nada, pero mi hija es bellísima. Eso me pareció lo más simple pero lo más amoroso del mundo.

Eva querida, yo sé que tu estarás con Miranda toda su vida, sé que guiarás a tu esposito en cada paso del camino y sé que siempre estarás presente en todos los que te conocimos.

Y para los que no tuvieron el honor de conocerte, nuestro trabajo en esta vida es difundir tu mensaje, es recordar al mundo que el cáncer nos puede tocar a todos y que en el caso de cáncer de mama tenemos que hacer énfasis en la prevención temprana.

Que descanses en paz querida Eva. Your soul lives forever.

Leave a Reply

