Happy 11th Birthday Dear Son

Image

 

Como es costumbre cada vez que cumples años, me siento a escribirte para decirte que tu nacimiento es el milagro más preciado de mi vida. Escribo para agradecerle a la vida este encuentro de miradas, de almas, de vacíos y de amores. Porque no importa el número de años que haya pasado desde ese día en que me abrazaste como un corroncho y gritaste “Una amiga”, yo con frecuencia realizo que fueron tantas las cosas que tuvieron que suceder, que aún no deja de parecerme increíble. 

Cumples 11 esta vez mi niño amado. Aunque tu cuerpo y tus actitudes asomen ya los síntomas de la tan temida adolescencia, siempre serás mi niño.

Siempre serás mi niño para abrazarte, tratar de protegerte, acariciarte, consolarte, animarte y regañarte. Aunque tengas la energía y el entusiasmo arrollador de un joven, de un hombre, siempre serás el niño de mis ojos, mi Chinito, Michi, mi flaco, mi negrito bello, mi príncipe, mi pulga. 

Como hemos hablado mucho, este año de tu vida estará lleno de muchos cambios. Cambios que te marcarán, que continuarán forjando tu carácter, cambios en tu cuerpo, en tu voz, en tu piel, en tus gustos y en tus deseos. Yo quiero que vivas el proceso siempre abierto a ese cambio, siempre disfrutando y siempre sintiéndote afortunado de poder experimentarlos. Quiero que no te resistas, que sepas que el cambio es necesario para crecer, física y emocionalmente. Quiero que sepas que si Dios lo permite mamá estará allí cada uno de esos días lista para apoyarte cuando quieras una mano porque los cambios se sientan muy pesados para ti o para dar un paso atrás cuando quieras procesarlos en silencio o para bailar contigo y brincar en una pata cuando sientas que esos cambios son divinos. 

Quiero que sepas que por más inadecuado que te llegues a sentir, por más inseguro que creas ser, eres por sobre todo, amado y aceptado. Eres la razón principal de la felicidad y las sonrisas de unos cuantos a tu alrededor. Eres la fuerza que nos empuja a ser mejores, a cuestionarnos, a reinventarnos, a desaprender para poder aprender otra vez y eso te hace un tremendo maestro.

Feliz cumpleaños mi Chino hermoso, que este año 11 de vida venga cargadísimo de mucha salud, de muchas situaciones que te reten para que sigas creciendo y aprendiendo, de muchas oportunidades para amar, de muchas sonrisas y carcajadas, de muchas canciones que quieras cantar y bailar, de muchos momentos en los que te maravilles de lo impresionante del mundo, las cosas y las personas que nos rodean, de muchos gritos a Dios diciéndole que amas tu vida y amas a tu familia como los que te escuché gritar en nuestras vacaciones desde lo más profundo de tu ser y de mucha conciencia sobre lo afortunados que somos de tenernos. Por el amor no te preocupes, que de ese me encargo yo.

Te amo José Gregorio, GRACIAS por tanto y que Dios te Bendiga cada paso que des.

 Mamá.-

2 thoughts on “Happy 11th Birthday Dear Son

Leave a Reply

